IT-Txartela

Mecanografía

El objetivo de este módulo es evaluar las aptitudes de mecanografía del usuario, y está destinado a usuarios avanzados en el manejo del teclado, dotados de una gran rapidez y un mínimo porcentaje de fallos en la escritura de documentos.

El módulo de mecanografía tiene una normativa particular, y que le hace diferente del resto de módulos. Por eso es muy importante tener presente esta normativa en todo momento, y sobre todo conocerla antes de de presentarse al examen.

Normativa:

- El examen comenzará cuando se empiece a escribir en la caja de texto. Desde este momento el examen no se podrá reiniciar y habrá que completarlo al 100%. Si se cierra la aplicación no podrá continuar en el punto en el que lo dejó.

- Si abandona el examen sin haberlo comenzado o sin haberlo terminado, no podrá retomarlo, y aún así consumirá convocatoria y aparecerá como suspendido.

- Si durante la prueba se comete un error, el texto a mecanografiar se pondrá en rojo, y habrá que borrar los caracteres erróneos introducidos para poder continuar. La tasa de errores sólo se incrementa con el primer error introducido, y no con los siguientes que se cometan justo después. Los valores cpm y wpm sí tienen en cuenta los errores introducidos después del primer error.

- Para dar por terminado el examen es necesario acabar la prueba al 100% y pulsar el botón '¿Terminar examen?', de lo contrario el examen no habrá sido finalizado correctamente, y aparecerá como suspendido, y además consumiendo convocatoria.

- El examen se evalúa en base a los términos siguientes: caracteres por minuto (cpm) y porcentaje de error (%error). Para aprobar es necesario tener al menos 300 cpm con un porcentaje de error igual o menor al 3 %.

- No hay un tiempo definido para terminar la prueba. Dependiendo de lo que se tarde en terminar, del número de caracteres correctos por minuto que se introduzcan, y de la tasa de errores resultante, se va calculando el ratio cpm y el %error continuamente.

Mecanografía

Microsoft, MSN y Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation

Sistema Operativos

Windows

Linux

Ofimatica Microsoft

Nivel Básico

Nivel avanzado

Nivel único

Ofimática Open Office 3.0

Nivel Básico

Nivel avanzado

Internet y correo electrónico