IT-Txartela

Preguntas frecuentes

¿Se pueden realizar las pruebas de certificación por mi cuenta?

No, solamente pueden realizarse pruebas presenciales en los centros oficiales acreditados por el programa IT Txartela.

¿Tiene algún coste?

La obtención de los certificados no tiene coste alguno para el usuario.

¿Dónde puedo obtener material para estudiar o información sobre cursos referentes a IT Txartela?

En la web IT Txartela encontrará los contenidos generales de cada una de las certificaciones disponibles. No se facilita material de estudio ni información sobre sus contenidos.

¿Son válidos los certificados digitales?

Sí, son válidos.Los certificados están firmados digitalmente por Tecnalia R&I a través de la plataforma ZAIN, ya que para que un certificado digital tenga validez legal, debe estar emitido por un prestador de Servicios de Certificación como IZENPE.

¿Cómo obtengo el certificado una vez superada la prueba?

Los certificados digitales se obtendrán a través del apartado "Historial de usuario, gestión de matrículas y reclamaciones". Pulsando en el detalle del examen aparecerá un enlace con el título "Imprimir certificado". Accediendo al detalle del módulo aprobado, podrá descargarse un certificado firmado digitalmente por Tecnalia R&I con absoluta validez.

No recuerdo la contraseña.

Al identificarse en la página web existe una opción llamada "Recordar clave". Pinche en dicha opción y se le enviará su clave al email con el que esté registrado.

No me llega el email de inscripción y no sé si estoy matriculado.

Para confirmar que su matrícula se ha realizado correctamente puede consultar el apartado "Historial de usuario, gestión de matrículas y reclamaciones"

¿Cuál es la diferencia entre historial público e historial personal?

Historial Personal: Mediante el historial personal se obtendrá el detalle de todas las matriculas realizadas y los resultados obtenidos

Historial público: Cuando el usuario se registra en la Web se generará automáticamente una clave pública que se obtendrá a través del apartado "Datos Personales". El usuario posteriormente podrá entregar a quien quiera ese dato a fin de que comprueben las certificaciones logradas por el usuario. Sólo se mostrarán las certificaciones logradas y no se mostrarán datos como la convocatoria en la que se ha logrado, la fecha de obtención de la misma o el lugar de realización de la prueba.

¿Cuánto tiempo tardan en responder a las reclamaciones?

Las reclamaciones se responden en un plazo de dos días laborables.

Han pasado los dos días y no me llegan las reclamaciones.

Puede verificar si sus reclamaciones han sido atendidas desde el apartado "Historial de usuario, gestión de matrículas y reclamaciones". Asegúrese que su cuenta de correo no esté llena, y que el correo proveniente de 'certifications@tecnalia.com' no se trata como correo no deseado

¿Cómo puedo realizar las revisiones?

En el caso de que se desee matricular para realizar una revisión de un examen realizado previamente, será necesario seleccionar la opción Revisión entre los módulos disponibles. Sólo puede tener 2 revisiones pendientes.

Adicionalmente puede realizar la revisión inmediatamente después de terminar el examen si dispone de tiempo suficiente antes de que termine la sesión.

Estoy enferma y no puedo asistir al examen. ¿Correrá convocatoria?

Ha de enviar un justificante médico oficial a certifications@tecnalia.com. Se le comunicará mediante correo electrónico la decisión acerca de su solicitud de anulación de convocatoria.

¿Qué tengo que llevar para realizar examen?

Sólo ha de acudir con su DNI.

¿Qué certificados piden en las diferentes OPEs?

La convalidación de los módulos depende de la Entidad convocante de la Oposición.

Desde Tecnalia R&I se acreditan los módulos, pero es la Entidad que convoca las Oposiciones quien decide qué módulos requiere, fecha de preceptividad, convalidaciones, etc...

Sólo encuentro una demo y las preguntas se repiten.

El objetivo de la demo es el de familiarizarse con el uso de la aplicación para realizar exámenes. En ningún momento se diseñó con el fin de servir como herramienta para aprender el contenido de determinados módulos.

¿Caducan las certificaciones?

Los certificados en sí no caducan. Puede ocurrir que al publicarse nuevas versiones de un módulo las versiones anteriores sean anticuadas, pero el certificado en sí no caduca.

Última actualización: IT Txartela 2.0 16/10/2013