IT-Txartela

Mecanografía

Ziurtagiri honen helburua erabiltzailearen mekanografia gaitasunak neurtzea da. Teklatuaren erabilera aurreratua, bizkortasunean eta idazterakoan errakuntza portzentaia baxuan, duten erabiltzaileei zuzendua dago.

Mekanografia ziurtagiriak arau ezberdinak ditu besteekin alderatuz. Horregatik, oso garrantzitsua da arau jakitea azterketara uaurkeztu baino lehen.

Arautegia:

- El examen comenzará cuando se empiece a escribir en la caja de texto. Desde este momento el examen no se podrá reiniciar y habrá que completarlo al 100%. Si se cierra la aplicación no podrá continuar en el punto en el que lo dejó.

- Si abandona el examen sin haberlo comenzado o sin haberlo terminado, no podrá retomarlo, y aún así consumirá convocatoria y aparecerá como suspendido.

- Si durante la prueba se comete un error, el texto a mecanografiar se pondrá en rojo, y habrá que borrar los caracteres erróneos introducidos para poder continuar. La tasa de errores sólo se incrementa con el primer error introducido, y no con los siguientes que se cometan justo después. Los valores cpm y wpm sí tienen en cuenta los errores introducidos después del primer error.

- Para dar por terminado el examen es necesario acabar la prueba al 100% y pulsar el botón '¿Terminar examen?', de lo contrario el examen no habrá sido finalizado correctamente, y aparecerá como suspendido, y además consumiendo convocatoria.

- El examen se evalúa en base a los términos siguientes: caracteres por minuto (cpm) y porcentaje de error (%error). Para aprobar es necesario tener al menos 300 cpm con un porcentaje de error igual o menor al 3 %.

- No hay un tiempo definido para terminar la prueba. Dependiendo de lo que se tarde en terminar, del número de caracteres correctos por minuto que se introduzcan, y de la tasa de errores resultante, se va calculando el ratio cpm y el %error continuamente.

Mecanografía

Microsoft, MSN y Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation

Sistema Operativos

Windows

Linux

Ofimatica Microsoft

Nivel Básico

Nivel avanzado

Nivel único

Ofimática Open Office 3.0

Nivel Básico

Nivel avanzado

Internet y correo electrónico