IT-Txartela

Se ha comenzado a restablecer las pruebas de IT Txartela por lo que ya se puede consultar en el buscador las plazas disponibles para localizar los centros y horarios disponibles. Se irán aumentando los centros y horarios de forma gradual hasta recuperar la normalidad. Lamentamos las molestias y trabajamos para ofrecer un servicio con las mejores condiciones de salud e higiene.

Introducción

IT Txartela, Certificado de Uso de Tecnologías de la Información

IT Txartela es un Sistema de Certificación de Competencias básicas en Tecnologías de la Información, que acredita los conocimientos que una persona tiene en la utilización de herramientas informáticas e Internet.

Sus destinatarios son todos los ciudadanos, que deseen acreditar sus competencias para desenvolverse en la llamada Sociedad de la Información, con un doble objetivo,

  • motivar a los ciudadanos al aprendizaje en materia de Sociedad de la Información a cambio de la obtención de un certificado que acredita sus conocimientos.
  • es una herramienta que permite a las empresas y administraciones evaluar objetivamente las competencias en TIC de las personas de su organización, así como de las que prevén incorporar a la misma.

Administraciones públicas y empresas privadas, exigen la certificación IT Txartela para el acceso a determinados puestos de trabajo. Así, por ejemplo, SPRI y el IVAP (Instituto Vasco de Administración Pública), utilizan esta certificación como herramienta interna de valoración para los cursos de ofimática realizados por los funcionarios.

Otras instituciones públicas requieren la IT Txartela para acceder a puestos públicos como son la Diputación Foral de Bizkaia, Diputación Foral de Araba, el Ayuntamiento de Vitoria, la Universidad del País Vasco, etc.

Es necesario estar registrado para poder matricularse en una certificación.

Para obtener información acerca de las condiciones para acceder al servicio consulte el apartado de Funcionamiento.

Metaposta¿Cómo darse de alta en Metaposta? Más información aquí.

IZENPE SSL EVwww.it-txartela.net es un sitio web seguro verificado por IZENPE. Garantiza la seguridad del sitio web protegido mediante un certificado de servidor seguro (SSL) con validación extendida (EV), incluyendo los procedimientos estandarizados para verificar y asegurar la identidad del destinatario de este tipo de certificados.

Para atender consultas telefonicamente, por favor llame al 902.702.142